PRUEBA DIAGNÓSTICA TERCERO-CUARTO -QUINTO
ANEXO 3 ESTÁNDAR DE VELOCIDAD DE LECTURA POR GRADO
NOMBRE: __________________________________________
Palabras leídas: ____
Adición: _____
Segmentación: ____
Signos de puntuación: ____
Cambio: ____ Omisión ____
Regresión ___
Cuando llegamos al refugio, se escuchó una voz por el
altavoz que nos daba la bienvenida a la montaña.
A mí me encaba la nieve, así que fui corriendo junto al
refugio y me puse a hacer el mayor muñeco de nieve del mundo.
O al menos, eso me parecía a mí. Me había llevado una
bolsa con zanahorias, botones, una bufanda… Lo tenía todo para mi gran muñeco.
Lo quería hacer tan grande que siempre se desmoronaba.
Mis hermanos pasaban junto a mí y me decían que lo
dejase, que no sería capaz. Pero entonces llegó mamá, me abrochó los
botones del abrigo y me dijo al oído: “Con esfuerzo conseguirás lo que te
propongas”
Me puse a construir mi gran muñeco con más ganas que
antes. Cuando papá pitaba con el coche para irnos, me faltaba ponerle la nariz.
Vino mamá, me cogió en brazos y me ayudó a ponerla diciendo: “¿Ves hijo? Vales
mucho”
Preguntas de comprensión
Literales
1. ¿Quién organizó la excursión?
El colegio
Los padres
Los hermanos
2. ¿Quién dio la bienvenida al refugio?
Los hermanos
Los organizadores de la excursión
La mamá
3. ¿Quién lo animó a continuar construyendo el muñeco?
Los hermanos
La mamá
Los organizadores
Inferenciales
4. En Colombia no se pueden hacer muñecos de nieve porque
La nieve cae en verano
La nieve cae en invierno
En Colombia no cae nieve en invierno.
5. El muñeco de nieve se desmoronaba porque
La nieve se derretía
al ser tan grande pesaba mucho.
Hacía bastante viento.
6. La intención de los hermanos era:
Motivarlo a terminar el muñeco
Ayudar en la construcción del muñeco
Desanimar el intento de construcción del muñeco.
7. Al decir las
palabras “¿Ves hijo? Vales mucho” la intención de la mamá es
Felicitar a su hijo por ser valiente
Desanimar a su hijo para que se rinda cuando las tareas
son difíciles.
Afianzar la autoconfianza de su hijo.
Crítica
¿Qué haces tú cuando una tarea te parece difícil?
________________________________________________________
________________________________________________________
________________________________________________________
LECTURA FÁCIL
NOMBRE: __________________________________________
SEDE: ______GRADO: ________ EDAD: ______
Palabras leídas: _____
Adición: _____
Segmentación: ____
Cambio: ____ Omisión ____
Regresión ___
Signos de puntuación: ____
A mí me encaba la nieve, así que fui corriendo junto al
refugio y me puse a hacer el mayor muñeco de nieve del mundo. O al menos, eso
me parecía a mí. Me había llevado una bolsa con zanahorias, botones, una
bufanda… Lo tenía todo para mi gran muñeco.
SÍMBOLOS QUE VAN A UTILIZAR PARA CARACTERIZAR LA LECTURA
CARACTERIZACIÓN DE NIVEL DE LECTURA |
||
ASPECTO |
SIGNO |
DESCRIPCIÓN |
Segmentación (dentro del a palabra) |
/ |
Lee la letra o por sílabas |
Fijaciones (entre palabras) |
/ |
Pausa entre la palabra o un grupo de palabras |
Regresiones |
← |
Se regresa después de pasar la palabra o un grupo de
palabras |
Omisión letra o
palabra |
^ |
No pronuncia una letra |
Cambio palabra |
__ |
Cambia una palabra por otra |
Omisión de signo |
0 |
Ignora el signo de puntuación |
Adición |
+ |
Agrega palabras |
Comentarios
Publicar un comentario